Los mejores glampings de España

El glamping es un tipo de alojamiento que cada día se está haciendo más popular para ir de vacaciones en familia. El nombre viene de la combinación entre camping y glamour, vamos, que se trata de alojamientos muy diferentes a los habituales en plena naturaleza.

 

Un buen glamping combina comodidad y originalidad en lugares en los que jamás te hubieses imaginado poder descansar. Siendo sinceros, para mí es una opción muy recomendable para vivir una experiencia diferente, pasando una o dos noches, pero para unas vacaciones largas me sigo quedando con un camping de los de toda la vida como los que puedes ver en este post de Turismo Cuatro que esta recién actualizado a 2019.

 

Pero bueno, hoy hemos venido a hablar de los gamplings para que conozcas más sobre ellos. En esta ocasión te traemos un listado con algunos de los mejores gamplings que puedes encontrar en España. Alojamientos realmente diferentes y peculiares. ¡Vamos allá!

 

 

Glampings en España: Los mejores alojamientos para una escapada diferente.

 

Las recomendaciones que se muestran a continuación, te serán útiles para que puedas elegir fácilmente y disfrutar de forma placentera cada experiencia en el paraíso Español.

 

Aprende como se hace el vino en yurta cerca de Barcelona

 

gampling yurta barcelona

 

Es una Yurta hecha a mano que contiene en su interior dos sofás futón, de estilo tradicional japoneses, que tiene la posibilidad de convertirse en camas de forma fácil y sencilla. También tiene un baño completo, por lo que no te preocupes, no vas a echar en falta nada de una habitación de hotel. Además es bastante amplia, cuenta con aproximadamente 6 metros de ancho y exterior de lona.

 

En esta Yurta podrás disfrutar al aire libre de una moderna mesa de picnic de madera, con la posibilidad de hacer comidas de verano, ya que cuenta con una cocina cubierta con barbacoa. Y si además te alojas en la época de la cosecha, podrás participar en el proceso de elaboración del vino.

 

Casas ecológicas en lo alto de los árboles de Galicia

 

casa arbol galicia gampling

 

En Galicia puedes encontrar este complejo de 8 casas de árbol que cuentan con capacidad de alojamiento para tres personas cada una, con baño privado y que admiten mascotas. Se encuentran escondidas en el interior de los bosques de Galicia y vienen equipadas con cama de matrimonio, un sofá cama, cocina eléctrica, microondas y un frigorífico. Vamos, que nada que ver con las casas en el árbol que hacías cuando erais niños 😉

 

Y no te preocupes por el mal tiempo, también poseen una pequeña chimenea de leña en la sala de estar para no pasar frio. Estas casas son ideales tanto para una escapada romántica o como para viajar en familia. Para los que vayáis con los peques, podéis aprovechar y realizar alguno de estos planes que os recomendamos para hacer con niños en Galicia.

 

Duerme en una tienda de campaña con vistas a la Costa del Sol

 

acampada de lujo malaga gampling

 

Si lo tuyo son las acampadas, puedes optar por estas dos tiendas de campaña con capacidad para tres personas cada una. Se encuentran ubicadas en la Costa del Sol, en Málaga. Vienen completamente amuebladas. Cuentan con dos camas de matrimonio o dos camas individuales (a elegir).

 

También tienen acceso a una barbacoa común, la piscina exterior, las terrazas y las zonas de estar,  pero lo mejor de estas tiendas es que poseen terrazas privadas con vista al mar. Y por si fuera poco, para que disfrutes aún más de las vistas al despertar, también tienes incluido el desayuno.

 

Dormir en una cueva de lujo en Lanzarote

 

Bueno vale, no es exactamente una cueva, pero sobre todo a los niños, les va a gustar dormir en sus habitaciones con techo de piedra. Los mayores no van a echar nada en falta. El alojamiento es muy diferente a los habituales pero está totalmente equipado.

 

villa gampling lanzarote

 

Lo más impresionante de esta villa vacacional es su exterior, ya que cuenta con una piscina compartida y unas vistas de la zona espectaculares. Cuenta además con tumbonas para tomar el sol, una lujosa bañera de hidromasaje anti estrés e incluso una zona de gimnasio.

Si viajáis en familia, también tenéis un montón de cosas que hacer con niños en Lanzarote como las que os contamos en el artículo anterior.

 

Auténtico tipi en Granada

 

mejores gamplings espana

 

¡Vamos con una de indios y vaqueros! En Granda tienes la posibilidad de alojarte en un tipi con capacidad para tres personas que cuenta con un baño compartido, una cama doble, un salón de estar con maravilloso sofá y que adicionalmente posee un baño privado en la zona exterior del mismo. No incluye cocina, pero si una barbacoa privada. Ideal para que pases unas noches en las montañas de Granada y disfrutes de sus paisajes.

 

Vagones de tren rehabilitados

 

vagon alojamiento gampling murcia

 

En Murcia puedes encontrar unos vagones de los años 50 que han rehabilitado para convertirlos en cómodos alojamientos. Ofrecen una experiencia original y divertida. Las unidades cuentan con aire acondicionado y calefacción, un dormitorio con baño, cocina y una sala de estar que posee un sofá grande y televisión. La decoración de las instalaciones tienen un toque vintage que ayuda a mantener el estilo de los años 50.

 

 

Yurtas en El Palmar

 

yurtas el palmar

 

Con capacidad para cuatro personas, estas yurtas son ideales para llevar a tu familia de vacaciones y disfrutar de las playas de Cádiz. Cuentan con una sala de estar amplia, una habitación grande y un área exterior. Son perfectas para tomar el sol y disfrutar del paisaje.

 

Domo con vistas al mar en Tarifa

 

domo tarifa gampling

 

Pocos alojamientos de este tipo vas a encontrar. En este caso se trata de un domo para dos personas que cuenta con unas increíbles vistas al mar. Se encuentra al oeste de Tarifa, en Cadiz. Posee una cama grande y varios muebles adicionales plegables. En el interior cuenta con un fregadero e iluminación LED para los huéspedes. En el exterior está el área de comedor.

 

No es el más cómodo de los alojamientos, pero si lo que buscas es originalidad…

 

¿Qué te han parecido los alojamientos de tipo glamping? Si aún no te convence tanta originalidad y prefieres ir a lo tradicional siempre puedes encontrar ofertas de campings en Booking . Como te comentaba al inicio, en mi opinión estos alojamientos están muy bien para una experiencia o para pasar una noche, pero teniendo en cuenta el precio que tienen soy más partidario de un camping tradicional. Por suerte, en España puedes encontrar muchísimos y perfectamente equipados con un montón de zonas de ocio. Pero bueno, para gustos los colores. Lo importante es viajar y divertirse 🙂

 

¿Vosotros que preferís? ¿Sois más de gampling o de camping tradicional?

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario