Los pueblos mas bonitos de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca

La Sierra de Tramuntana, situada en la isla de Mallorca, es conocida por su belleza natural y sus encantadores pueblos. En este artículo vamos a hacer una ruta por los pueblos mas bonitos de la Sierra de Tramuntana. Cuando acabemos, estamos seguros de que ya no pensaras en Mallorca unicamente como un destino de playa. ¡Vamos con la ruta!

 

Fornalutx

 

Fornalutx

 

Fornalutx es un encantador pueblo de Mallorca ubicado en la Sierra de Tramuntana. Este lugar te transportará a un escenario de cuento con sus calles empedradas y casitas de piedra cubiertas de coloridas macetas. ¡Es precioso!

Cuando visites Fornalutx y su casco histórico, asegúrate de pasar por la Plaça d’Espanya, la plaza principal del pueblo. Aquí encontrarás cafés y terrazas donde podrás relajarte mientras disfrutas del ambiente y observas la vida local.

Pero lo que realmente hace que Fornalutx destaque entre los pueblos de la Sierra de Tramuntana es su entorno natural. Aprovecha para realizar una caminata hasta la cercana cascada del Barranc de Biniaraix. También puedes explorar los senderos cercanos.

 

Llucalcari

 

Llucalcari

 

Llucalcari es famoso por tener un entorno costero espectacular. Su cala de guijarros y aguas cristalinas es pura relajación y un lugar perfecto para y disfrutar del sol mediterráneo. Además, está rodeado de rutas de senderismo.

El pueblo en sí es el típico pueblo de toda la vida con casas de piedra y calles estrechas. Puedes pasear por sus encantadoras calles y descubrir rincones llenos de encanto. Muy cerca de allí tienes otro pueblo del que te hablaré a continuación que es uno de los más visitados de Mallorca. Se trata de Sóller.

 

Sóller

 

El puerto del soller

 

De Sóller ya os hablamos en nuestros listados de cosas que hacer en Mallorca y planes para hacer con niños en Mallorca. Es famoso, entre otras cosas, por el tranvía que te lleva desde el pueblo al puerto en un encantador recorrido. Este tren histórico es una de las atracciones turísticas más visitadas de Mallorca.

 

Tranvia Soller

 

Podéis visitar el Faro des Cap Gros, que ofrece vistas panorámicas del mar y los acantilados. Descubrir la historia marítima en el Museo del Mar, ubicado en una casa de pescadores. Pasear por las pintorescas calles antiguas del puerto, llenas de encanto y tradición. Visitar el Oratorio de Santa Catalina, una pequeña capilla cerca del mar. Subir a la Torre Picada para disfrutar de impresionantes vistas de la bahía.

 

Mirador del faro Capgros

Faro des Cap Gros

 

Nota:

Si quieres reservar un tour privado por Sòller puedes hacerlo desde aquí

 

Hotel Citric Sóller

 

Sòller es sin duda uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana. Si quieres hacer toda la ruta por los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana te aconsejo que te alojes aquí, y más concretamente en el hotel de la imagen, que como puedes ver, tiene una ubicación inmejorable para disfrutar del paisaje y del propio Sóller.

 

Dónde alojarte para hacer la ruta de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana:

Desde este enlace podéis consultar toda la información del hotel y ver más fotos.

 

Deià

 

Deyá

 

Deià está ubicado en una ladera, rodeado de montañas y con vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Su ubicación privilegiada y su paisaje montañoso lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las caminatas.

El pueblo en sí tiene un encanto único. Sus calles empedradas y estrechas están flanqueadas por casas de piedra tradicionales, muchas de las cuales tienen fachadas cubiertas de buganvillas y otras flores coloridas. El ambiente tranquilo y sereno de Deià lo convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de los alrededores. Es famoso por su entorno natural impresionante, su rica historia y por haber sido el lugar de residencia para inspirarse de muchos poetas, escritores y pintores.

 

Cala Deià

 

Además, muy cerquita del pueblo está la Cala Deià, rodeada de acantilados rocosos cubiertos de vegetación mediterránea, creando un paisaje muy bonito. Aunque la cala es muy rocosa, sus aguas cristalinas de color turquesa te obligan a visitarla para darte un baño y disfrutar de las vistas. Eso sí, os aconsejamos usar escarpines para evitar que os lesionéis.

Cerca del restaurante encontrarás un embarcadero de lanchas. La carretera es algo estrecha y durante la temporada de verano es recomendable ir temprano para evitar encontrarse con muchos coches en el camino.

 

Sa Foradada

 

Mirador de Sa Foradada

 

Sa Foradada no es realmente un pueblo, es una pequeña península que pertenece a Deía, pero creo que merece la pena ponerlo por separado.

En Sa Forada encontrareis un mirador que está en un acantilado sobre el mar y ofrece una vista impresionante de la costa y el paisaje. Desde allí se puede admirar la belleza natural de la Sierra de Tramuntana y el Mar Mediterráneo.

El mirador es un lugar muy popular tanto para los turistas como para los residentes locales, especialmente al atardecer, cuando se puede disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre el mar.

 

Valldemossa

 

calles Valldemossa

 

Junto con Sóller, otro de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana. Valldemossa se encuentra en un valle rodeado de montañas. Sus calles empedradas y estrechas están llenas de tiendas y bares, ya que es uno de los pueblos más turísticos de Mallorca.

 

Jardines de Juan Carlos I Valldemossa

 

Cuando paséis por allí no podéis dejar de visitar el Museo de Frédéric Chopin y George Sand, que se construyo sobre la habitación que ocuparon durante su estancia de unos meses en la isla. También tenéis que ver los jardines del Rey Juan Carlos I, que junto con la vista panorámica del propio pueblo son de lo más bonito del lugar.

 

los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana

 

Para esto último, hay varios miradores en el pueblo, pero para mí, la mejor panorámica se saca desde el mirador más alejado, lo encontrareis como un kilómetro antes de la llegada al pueblo por la carretera principal. Os dejo por aquí el mapa:

 

 

 

Nota:

Si quieres reservar una excursión a Sóller y Valldemossa para no perderte nada puedes hacerlo desde aquí

 

Pollença

 

Pollença

 

El casco antiguo de Pollença es un laberinto de calles empedradas y estrechas. Aquí se puede disfrutar de la arquitectura tradicional y la atmósfera medieval del pueblo.

La Plaza Mayor es el corazón de Pollença, un lugar perfecto para disfrutar de un café al aire libre, restaurantes y tiendas. Los domingos, la plaza se llena de turistas con un mercado semanal donde se venden productos locales, artesanías y alimentos frescos.

Como veis en la foto, también tiene una playa estupenda para pasar un día de relax.

 

Banyalbúfar

 

Banyalbúfar

 

Banyalbufar es un encantador pueblo situado en un entorno natural impresionante. Es conocido por sus terrazas escalonadas que descienden hacia el mar, creando un paisaje único. Al igual que la mayoría de pueblos de la Sierra de Tramuntana, Banyalbufar conserva su encanto tradicional con calles empedradas, casas de piedra y una atmósfera tranquila.

 

Torre des Verger

 

Muy cerquita del pueblo podéis visitar la Torre des Verger, una antigua torre de defensa que se encuentra en un lugar estratégico, el cual la convirtió en un punto sumamente importante a lo largo de la historia para proteger la isla. La vista panorámica de los alrededores impresionante.

 

Sa Calobra

 

Sa Calobra

 

La principal atracción de Sa Calobra es el Torrent de Pareis, un impresionante desfiladero que desemboca en la cala. Este desfiladero es una maravilla natural, con paredes de piedra verticalmente inclinadas y estrechas gargantas. Es un destino muy popular para los amantes de la naturaleza y para cualquiera que quiera disfrutar de un capricho de la naturaleza como este.

Para acceder a Sa Calobra, es necesario recorrer una carretera con bastantes curvas a través de la Sierra de Tramuntana. El recorrido en sí ofrece vistas panorámicas impresionantes, con curvas cerradas y paisajes espectaculares. Esta carretera es una de las más famosas de Mallorca debido a su belleza y a que no es de las más recomendables para los que se marean fácilmente en el coche.

 

Estellencs

 

Estellencs

 

El pueblo de Estellencs es muy parecido en estética al resto de pueblos de la Sierra de Tramuntana. Si pasas por Estellencs tienes que visitar la Iglesia de San Juan Bautista y su preciosa cala, que tiene el mismo nombre del pueblo, Cala Estellencs. Es una cala rocosa, pero como todas las de la zona, con unas vistas impresionantes.

 

Estos son solo algunos de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana. Cómo veis, todos ellos son pueblos muy parecidos en arquitectura y paisaje, pero los que hemos comentado son los más destacados por otros motivos. Si tenéis poco tiempo os aconsejamos especialmente los pueblos de Sóller y Valldemossa, y si disponéis de más días, hacer noche en el hotel que os comentábamos en Sóller y planificar toda la ruta con calma

 

 

 

Deja un comentario