13 cosas que hacer cerca de Platja d’Aro

Platja d’Aro, uno de los destinos más turísticos de la Costa Brava durante la temporada de verano. Es conocido por su preciosa playa, su animado ambiente y su excelente oferta de restaurantes y tiendas. Pero hay muchas más cosas que no te puedes perder en sus alrededores. Si estás planeando y no sabes que puedes puedes hacer cerca de Platja d’Aro aquí tienes algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a tu viaje.

 

Visita Begur

 

Begur

 

 

Begur, un encantador pueblo medieval en la Costa Brava, está a solo 30 minutos en coche de Platja d’Aro. Su castillo, que se encuentra en una colina, ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar y de sus alrededores. Begur es famoso por sus hermosas calas, como la Cala Aiguablava y la Cala de Sa Riera, perfectas para un día de sol y mar.

 

Consejo:

Os aconsejo que vayáis a visitarlo en temporada alta, ya que es un pueblo principalmente de segundas residencias y turismo estacional. Fuera de temporada está casi todo cerrado.

 

Visita las ruinas romanas de Empúries

 

empuries

 

A solo 40 minutos en coche de Platja d’Aro se encuentran las ruinas romanas de Empúries (en el enlace tenéis toda la información de las entradas y horarios). Es un sitio arqueológico prácticamente único en España. La única zona similar que recuerdo es la playa de Bolonia en Cádiz.

 

Cosas que hacer cerca de Platja d'Aro

 

Empúries (o Empuria Brava) fue un importante puerto comercial en la época romana y griega, y hoy en día puedes recorrer sus antiguos edificios, calles y murallas. Además, el yacimiento se encuentra en una ubicación privilegiada, junto a una playa preciosa.

 

Haz una ruta por los pueblos medievales de Girona

 

Peratallada

 

La provincia de Girona está llena de encantadores pueblos medievales que parecen sacados de un cuento de hadas. Desde Platja d’Aro, puedes hacer una ruta por lugares como Pals o Peratallada, todos ellos situados a unos 30-45 minutos en coche.

 

Consejo:

Si quieres saber más sobre estos pueblos, aquí te dejo nuestro listado con los pueblos medievales más bonitos de Girona. Ya os adelanto que son pueblos precios, pero de toda lista, el que más nos gusto es Besalú, el siguiente que vais a ver.

 

Come en un buffet con las mejores vistas de la provincia de Girona

 

Besalu

 

Si eres amante de la buena comida, te recomendamos hacer una escapada a Besalú, un pueblo medieval con mucho encanto a aproximadamente 1 hora y 15 minutos en coche de Platja d’Aro. Este destino es famoso no solo por su puente medieval y su impresionante patrimonio histórico, sino también por sus restaurantes.

 

buffet Besalu

 

Uno de los más destacados es el buffet de comida mediterranea Castell de Besalú con las mejores vistas de la provincia, donde podrás disfrutar de una amplia variedad de platos típicos mientras contemplas el paisaje de la región. Sin duda, una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

 

Consejo:

– Está justo a la entrada del pueblo, al llegar al puente. La dirección exacta es Carrer del Pont, 2, Besalú

– El precio del menú es de 21 euros entre semana y 26 los fines de semana. Incluye bebida y café. El café os aconsejo que bajéis a tomarlo a la zona de la foto, que tenéis unas vistas impresionantes de todo el pueblo.

– Podéis llamar para reservar al 872208040

 

Escápate a Barcelona en un día

 

barcelonapl

 

Si tienes tiempo para una escapada más larga, no dudes en visitar Barcelona, que está a tan solo 1 hora y 30 minutos en coche desde Platja d’Aro. La  capital catalana ofrece innumerables atracciones, desde la Sagrada Familia y el Parque Güell hasta el Barrio Gótico y las Ramblas. Si te gustaría conocer más sobre cómo aprovechar al máximo un día en esta ciudad, consulta este artículo sobre qué hacer en Barcelona en un día.

 

Consejo:

Para sacar la foto con vistas del lago y la Sagrada Familia tenéis que iros al fondo del parque que al lado. A mi me gusta comprar un café para llevar en alguna de las cafeterías de autor que hay cerca y tomármelo allí. No hay ningún sitio en Barcelona con mejores vistas para tomar un café 😉

 

Haz una escapada a estos pueblos del sur de Francia

 

Abadia Carcassonne

 

Si tienes ganas de explorar más allá de la frontera, te sugerimos una escapada a los pueblos del sur de Francia, que se encuentran a unas 2 horas en coche de Platja d’Aro. El sur de Francia está lleno de pequeños pueblos llenos de encanto, como Collioure, con su puerto mediterráneo rodeado de casas coloridas, y Cerbère, un pueblo costero con vistas espectaculares al mar.

 

Consejo:

Yo te recomiendo que alargues un poco más la escapada y llegues hasta Carcassone, que está a dos hora y media. Aquí te explico porque es mi pueblo favorito de Francia y todo lo que tienes que ver en Carcassonne y sus alrededores.

 

Paseo en barco por Cabo Norfeu y Cala Jóncols

 

vistas barco cabo norfeu

 

Si buscas una experiencia diferente en la Costa Brava, no puedes perderte este paseo en catamarán por el Cabo Norfeu y la Cala Jóncols.

El recorrido comienza en el corazón de Rosas, donde tendrás vistas emblemáticas como el club náutico, el puerto, el castillo de la Trinidad y el faro. A medida que el catamarán avanza, descubrirás playas como Canyelles Petites, la Almadraba y la punta Falconera, puerta de entrada al Parque Natural del Cabo de Creus.

El viaje continúa hacia las calas Lledó y Murta, lugares ideales para observar la rica fauna marina desde los ventanales del catamarán. Además, bordeareis la cala Montjoi, hogar del restaurante El Bulli, del chef Ferran Adrià.

El viaje termina en el espectacular Cabo Norfeu, donde podrás admirar la roca El Gato y explorar la cueva Tamariu. Pero la joya final del recorrido es la cala Jóncols, un auténtico paraíso.

 

Compra tu entradas

La ruta tiene una duración de dos horas. Puedes comprar tus entradas desde aquí

 

La ciudad de Girona

 

Muralla de Girona

 

Si tienes más tiempo y estás dispuesto a viajar un poco más lejos, la ciudad de Girona es una parada obligatoria. A solo 35 minutos en coche de Platja d’Aro, esta ciudad medieval te gustará por su encanto y su historia. La Catedral de Girona, con su famosa escalera monumental, es uno de los principales puntos de interés. Además, puedes recorrer el Barrio Judío, uno de los mejor conservados de Europa, y pasear por sus coloridos puentes sobre el río Onyar.

 

Consejo:

Te recomiendo este free tour por Girona: Free tour recomendado 

Si os da tiempo también podéis aprovechar para visitar este museo: Museo del cine

 

 

Visita el Parque Natural de las Gavarres

 

Visita el Parque Natural de las Gavarres

 

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes dejar de explorar el Parque Natural de las Gavarres, que está a tan solo 20 minutos en coche de Platja d’Aro. Este impresionante parque es un refugio de paz y belleza, perfecto para hacer senderismo, ciclismo o simplemente disfrutar de sus paisajes. Puedes hacer tanto rutas fáciles como rutas más largas. Una de las rutas más populares es la que lleva hasta el mirador de Sant Miquel, que ofrece vistas espectaculares de la costa.

Visita el castillo de Benedormiens

 

Visita el castillo de Benedormiens

 

A solo 15 minutos en coche de Platja d’Aro, puedes llegar al castillo de Benedormiens, ubicado en la colina de una pequeña población. Esta fortaleza de la Edad Media, tiene una vista panorámica única de la región. Aunque no se puede visitar el interior del castillo, el entorno natural que lo rodea es perfecto para pasear y hacer fotos.

 

La Cala Montjoi

 

cala montjoi

 

A tan solo 20 minutos en coche desde Platja d’Aro, la Cala Montjoi es famosa por albergar la histórica en la que se encuentran algunas de las mejores rutas de senderismo de la región. Si eres un aficionado al buceo, este lugar es un paraíso para explorar el fondo marino. La cala es también famosa por su relación con el famoso restaurante El Bulli, de Ferran Adrià, que cerró sus puertas en 2011 pero sigue siendo un referente gastronómico en la zona.

 

Consejo:

Os recomiendo ir en verano porque toda esa zona en invierno está cerrada casi todo.

 

Caminata por el Camino de Ronda: A minutos de Platja d’Aro

 

Caminata por el Camino de Ronda

 

El Camino de Ronda es una de las rutas más bonitas de la Costa Brava. Este sendero costero conecta las playas y calas más famosas de la región, y desde Platja d’Aro puedes acceder a él fácilmente. Puedes caminar hacia el norte y descubrir la playa de Sant Pol, o caminar hacia el sur para llegar a la cala de Canyet, una pequeña joya natural. El recorrido, que sigue el litoral, ofrece vistas muy bonitas del mar Mediterráneo y es perfecto para quienes disfrutan de la tranquilidad del paisaje.

 

Relájate en la playa de Castell

 

la playa de Castell

 

A solo 15 minutos en coche de Platja d’Aro se encuentra la Playa de Castell, una playa tranquila de arena dorada rodeada de naturaleza. Es una de las últimas playas vírgenes de la Costa Brava, sin grandes desarrollos turísticos, lo que la convierte en un lugar perfecto para desconectar y relajarse. En los alrededores también puedes disfrutar de un paseo por el Bosque de Castell.

 

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer cerca de Platja d’Aro . Creo que con estos planes tenéis opciones para todos los gustos. Si quieres añadir algunos más, puedes dejárnoslo en los comentarios.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario