Los 11 restaurantes más originales de Barcelona

Barcelona destaca por muchas razones, y una de ellas es su amplia variedad de restaurantes. Existen opciones para todos los paladares, así que si estás teniendo dificultades para escoger, no te preocupes, aquí te dejamos una lista de los restaurantes más originales de Barcelona, y por originales entendemos restaurantes diferentes, auténticos, frikis o con cualquier cosa que los haga sumamente diferentes. ¡Vamos allá!

 

Bosc de Les Fades

 

Bosc les fades restaurante Barcelona

 

Adéntrate en un cuento de hadas en el Bosc de Les Fades. Esta mágica cafetería recrea un bosque encantado, con árboles, una cascada y una iluminación muy suave que te hará sentir como un personaje de tu libro de fantasía favorito.

El sitio es genial para tomar un café, disfrutar de un delicioso cóctel, o picar algo mientras aprecias la decoración de ensueño.

 

Atento:

Tendrás que llegar a él por un estrecho pasaje, por una puerta al lado del Museo de Cera. De hecho, el Bosc de Les Fades antiguamente era la última sala de este Museo, y en su interior todavía mantienen una tienda con souvenirs y recuerdos del mismo.

 

Esta cafetería se encuentra en la avenida de la Rambla, una de las calles más céntricas y famosas de Barcelona. A su alrededor hay varios puntos de interés turístico muy destacados, como

  • el Puerto Olímpico, al que puedes llegar andando en apenas unos minutos,
  • la Plaça Catalunya, que se puede considerar el centro neurálgico de una de las partes más importantes de la ciudad,
  • o la montaña de Montjuïc, en la que se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Vamos, que es el lugar perfecto para hacer una parada técnica y recobrar fuerzas para continuar con tu sesión de turismo por Barcelona. Y si no eres turista, también es un buen local para salir a tomar algo con familia o amigos y luego pasear por el Puerto viendo el mar. No suena mal, ¿no?

Sitio web: https://www.boscdelesfades.com/es/

 

Oishii Ramen Street

 

restaurante Barcelona Oishii Ramen Street

 

Para los amantes de la comida japonesa, este es vuestro sitio. Esta cadena de restaurantes especializada en ramen y otros platos tradicionales asiáticos son capaces de transportarte directamente a los barrios de Japón, con sus puestos de comida y sus típicas luces en lámparas de papel.

En Barcelona hay hasta 3 establecimientos de Oishii Ramen Street:

  1. En la calle de Pau Claris, 112
  2. En Rda. de Sant Pere, 26
  3. En la calle de Provença, 205

Cada uno cuenta con una decoración única y muy bien ambientada en las calles japonesas. Olvídate de vuelos y maletas y viaja al país nipón en apenas unos segundos visitando alguno de los locales de Oishii Ramen Street.

Sitio web: http://www.oishiiramen.com/barcelona/

 

La Selva

 

restaurantes originales Barcelona la selva

 

De un ramen en unos barrios japoneses a una velada en plena selva. Estas braserías en el centro de Barcelona reciben este nombre por su decoración salvaje y sus espacios realmente únicos que evocan una selva exótica.

Una exuberante vegetación, con palmeras, enredaderas y árboles selváticos, te darán la bienvenida nada más entrar. En su interior podrás disfrutar de sus productos de primera calidad, ya que en este restaurante son unos verdaderos especialistas en la maduración en seco de la carne, lo que da a todos sus platos un toque excepcional.

Sitio web: https://laselvabarcelona.com/

 

Afterlife

 

Afterlife esport gaming bar Barcelona

 

Los amantes de los videojuegos, los eSports y los streamings pueden dejar de buscar, porque ya han encontrado el lugar perfecto para compartir sus gustos.

Afterlife es un bar temático en el que podrás picar algo o disfrutar de una buena cerveza de importación, mientras comentas con tus amigos los gameplays más populares del momento. En sus pantallas solo verás a los mejores streamers, nada de televisión ni nada de retransmisiones de deportes convencionales.

Si estás buscando un plan para desconectar y conocer gente nueva que concuerde con tu pasión, tienes que probar Afterlife. Se convertirá en tu bar de confianza al segundo, te lo aseguramos.

Sitio web: https://www.afterlifebar.com/

 

Mutenroshi Ramen

 

Mutenroshi Ramen restaurante friki barcelona

 

Si te consideras un auténtico seguidor de Dragon Ball, entonces no puedes dejar de visitar este restaurante dedicado a la cocina de fusión japonesa. Pollo karaage, onigiris de chashu, gyozas y ramen de todo tipo, es solo una parte de su increíble carta.

El lugar es toda una experiencia para los fans de Goku. Muchos visitan el local para pedir su postre estrella: una Bola de Dragón idéntica a la del cómic japonés. Sin duda, tienes que ir a probarla tú mismo.

Sitio web: https://mutenroshi.com/mutenroshi/

 

Ice Bar

 

restaurantes originales en Barcelona

 

Quizás no te lo creas y por eso tengas que pasarte a verlo con tus propios ojos, pero en Barcelona podrás encontrar un bar de hielo frente a la playa. Así, como lo lees. Las paredes, los asientos y hasta los vasos en los que te sirven las bebidas están hechos de hielo.

Nada más llegar, el personal te facilitará unos guantes y una chaqueta especial para poder aguantar las bajas temperaturas. Sin embargo, deberás darte prisa para apreciar las interesantes esculturas que hay en su interior y acabar tu cóctel pronto, ya que transcurridos unos 45 minutos, el frío empieza a notarse notablemente.

Por si quieres continuar la experiencia un poco más o no eres un amante del frío, Ice Bar cuenta con una amplia terraza a apenas unos pasos de la playa en la que podrás disfrutar de unos cocktails de lo más creativos.

Sitio web: https://icebarcelona.com/

 

La Granja de Can Castellvi

 

restaurante granja can castellvi

 

Ubicado en las afueras de la ciudad, La Granja de Can Castellvi es el lugar ideal para pasar un día en familia. Los niños se lo pasarán en grande dando de comer a los animales, paseando en poni y jugando en las instalaciones.

Lo mejor de todo es que cuentan con un servicio de guardería, gracias al cual los padres pueden comer tranquilamente, si así lo desean, mientras los niños juegan con los monitores del restaurante. Ellos se encargarán de organizar actividades relacionadas con la vida en la granja, que los mantendrán entretenidos por horas. Es necesario reservar con antelación para consultar disponibilidad.

El amplio recinto de La Granja de Can Castellvi lo convierte en el sitio perfecto para la organización de grandes eventos, como cumpleaños infantiles, fiestas de finde curso o celebraciones familiares.

Puedes encontrar otras opciones familiares en nuestro listado de restaurantes para ir con niños en Barcelona.

Sitio web: https://www.cancastellvi.com/

 

Conde Drácula

 

cerveceria Conde Dracula Barcelona

 

Esta cervecería ambientada en el famoso personaje de Transilvania es todo un símbolo en el Distrito de Nou Barris y conocido por muchos gracias a su decoración tan original.

Las paredes cuentan con todo tipo de dibujos e ilustraciones hechas a mano de murciélagos, vampiros y símbolos tenebrosos que te adentran de lleno en el mundo de fantasía creado a raíz de las múltiples películas del Conde Drácula. ¡Hasta en las lámparas verás representaciones de este malvado chupasangre!

El establecimiento se dedica única y exclusivamente a un servicio de tapeo, que incluye más de 30 tapas de lo más variadas, todas ellas realmente deliciosas. También dispone de una gran terraza, que nunca viene mal para el verano.

Sitio web: https://www.cerveceriacondedracula.com/

 

LA CUA CURTA

 

restaurante Barcelona LA CUA CURTA

 

LA CUA CURTA es un pequeño tesoro culinario especializado en fondues de queso, principalmente, aunque sus patés caseros también son todo un clásico en este restaurante del Barrio del Born de Barcelona.

Este acogedor local lleva abierto más de 40 años y eso es lo que lo hace un lugar verdaderamente especial. Su actual dueño, Adrià, ha puesto mucho empeño y cariño en asegurarse de que su carta está llena de tradición e innovación a partes iguales, lo que convierte a LA CUA CURTA en un espacio único en Barcelona.

Todo el que lo prueba, repite, ya que su carta invita a seguir probando cosas nuevas que en pocos restaurantes encontrarás. Es una excelente opción para una cita romántica por su atmósfera íntima y cercana.

Sitio web: https://www.lacuacurta.com/

 

Verne Barcelona

 

restaurante verne Barcelona

 

En pleno centro de la ciudad, este restaurante te transporta a un mundo de fantasía, gracias a su decoración inspirada en la novela «Veinte mil leguas de viaje submarino«, de Julio Verne.

Los domingos podrás disfrutar de una cena de tapeo con espectáculo, ya que el restaurante organiza el Verne Sunday Plan, que consiste en una micro obra de teatro interactiva de 20 minutos de duración, que te mantendrá entretenido mientras degustas unas tapas deliciosas.

Y es que la carta de este restaurante ofrece platos de lo más creativos gracias a su cocina de estilo mediterráneo. Lo mejor de todo es que podrás sumergirte de lleno en esta experiencia a bordo del Nautilus gracias a sus imaginativos cócteles de autor inspirados en el Kráken y otros elementos de las novelas de Julio Verne.

 

Ojo:

El local es perfecto para organizar eventos grandes, ya que dispone de un salón privado que cuenta con una capacidad de 40 personas sentadas y 80 de pie.

 

Sitio web: https://www.vernebarcelona.com/

 

CACHACA

 

restaurante cachaca Barcelona

 

Desde un submarino de fantasía, viajamos directamente hasta el centro de la Toscana. CACHACA es un restaurante especializado en la cocina casera y tradicional de esta región italiana. Focaccias, pastas, tablas de embutidos y quesos, muchos quesos, son una parte esencial de su carta.

Este pequeño, pero acogedor restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico de Barcelona y es el lugar perfecto para una cita romántica, gracias a su ambiente íntimo y su iluminación tenue.

CACHACA ofrece una cuidada selección de vinos toscanos que complementan a la perfección sus deliciosos platos. Los camareros sabrán ayudarte a elegir el mejor acompañamiento para, así, realzar todavía más esta experiencia culinaria.

Sitio web: https://cachaca.es/

 

Estas son nuestras recomendaciones de restaurantes originales en Barcelona que tienes que probar si estás buscando algo diferente. ¿Habías ido ya a alguno de ellos? ¿Se te ocurren otras ideas? Déjanosla en los comentarios.

 

 

Deja un comentario