Ruta por los pueblos más bonitos cerca de San Sebastián.

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España. Lo tiene todo: increíbles playas, el gran centro de la ciudad y una gastronomía típicamente vasca y mundialmente famosa. Pero en mi opinión, ya que viajas hasta allí, merece la pena que te reserves unos días más para conocer los pueblos con encanto que hay cerca de San Sebastián. Algunos son autenticas joyas que merecen ser visitadas sí o sí. ¿Quieres conocerlos?

 

Hay muchos pueblos que tienen un encanto especial en el País Vasco, con sus paisajes verdes, formados por muchos valles con ríos cortos. Aquí vamos a ver algunos de los pueblos más bonitos cerca de San Sebastián, así podéis alojaros en la ciudad e iros desplazando desde allí.

 

Pueblos bonitos cerca de San Sebastián

 

Hondarribia

 

pueblos bonitos guipuzkoa hondarribia

 

Es un pequeño pueblo costero situado en una zona natural protegida de Txinguidi. Sus principales atractivos son el casco antiguo, el castillo de Carlos V y el barrio de pescadores donde podrás observar unas casas preciosas y muy bien decoradas.

 

Zarautz

 

pueblos bonitos de gipuzkoa Zarautz

 

Zarautz tiene un casco antiguo maravilloso donde se pueden visitar sitios como el Palacio de Narros, la torre de Lucea o la iglesia de Santa María. Cerca del centro encontrarás playas, cafés, terrazas, bares y muchos lugares especialmente pensados para los practicantes de uno de los deportes estrella de la zona, los surfistas.

Como curiosidad, en este pueblo se encuentra uno de los restaurantes más famosos de Karlos Arguiñano. Se llama Restaurante Karlos Arguiñano, así que no es difícil recordarlo 😉. Está en la calle Mendilauta Kalea, 13.

 

Getaria

 

pueblos bonitos cerca de san sebastian getaria

 

Getaria se encuentra a 30 km de Donostia, la ciudad está situada en la península, pero también posee una pequeña isla a la que puedes llegar paseando. Ya solo por el paisaje merece la pena visitar Getaria, pero es que, además, es el lugar de nacimiento de Juan Sebastián El Cano y un sitio imprescindible para disfrutar de un txakoli. Te sobran motivos para ir a conocer Getaria.

 

Zumaia

 

zumaia ermita de san telmo

 

Sin duda uno de los destinos más buscados desde su aparición en la película de Ocho apellidos vascos. Y es que, en la Ermita de San Telmo se celebró la boda de esta película.

 

pueblos bonitos cerca de san sebastian zumaia rocas

 

Pero también es uno de los pueblos más visitados en los alrededores de San Sebastián por la calidad de sus playas, el Museo Zuloaga y las extrañas formaciones rocosas que se forman en la zona.

 

Oñati

 

pueblos bonitos guipuzkoa cueva Onati-Arrikrutz

 

Situado en el suroeste de Guipúzcoa, en el parque natural de Aizkorri-Aratz, en una de las zonas más bonitas del País Vasco. En ella se encuentran numerosos monumentos de la época medieval y varias capillas centenarias.

Dos de los edificios más importantes de Oñate son la Universidad Sancti Spiritus y el Santuario de Aranzazu.

Y si os gustan las rutas por cuevas en Oñati podéis hacer una por la cueva Oñati-Arrikrutz, donde encontrareis un rio subterráneo y estalactitas que rodean todo el camino.

 

 

Azpeitia

 

que ver cerca de san sebastian azpeitia

 

En Azpeitia puedes encontrar un poco de todo, pero entre lo más interesante esta la visita a Ekainberri, una replica de la cueva de Ekain donde se ver pinturas rupestres. También podéis aprovechar y pasaros por el Museo vasco del ferrocarril, que no es el típico museo con un par de trenes y poco más. Merece la pena.

 

Mutriku

 

pueblos con encanto cerca de san sebastian mutriku

 

Mutriku tiene un gran puerto construido en el siglo XIII. El centro de la ciudad es uno de los más antiguos del País Vasco y por lo tanto tiene todo el encanto de lo vasco. Gran gastronomía, bonitas playas y un fantástico monumento dedicado a un marino muerto en Trafalgar son sólo algunos de los atractivos para visitar este pueblo.

 

Zumarraga

 

pueblos bonitos cerca se san sebastian zumarraga

 

Zumarraga se encuentra junto al Parque Natural de Aizkorri. Este pueblo tiene muchos lugares interesantes para visitar relacionados con la cultura, la religión y la gastronomía. En el pico más alto del pueblo, se puede disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad y su zona.

En este pueblo tenéis la posibilidad de visitar La ermita de Santa Maria (Templo de la Antigua), a la que muchos consideran como la más importante de las ermitas vascas.

 

Dónde alojarte en San Sebastián

 

Ya os recomendábamos al principio que lo mejor para hacer esta ruta por los pueblos de Guipúzcoa es que alojarais en San Sebastián. No solo vais a tener todas las comodidades cuando lleguéis de pasar el día fuera, si os organizáis bien podéis aprovechar para visitar el festival de cine Zinemaldia que se ha reformado para adaptarse a la situación actual manteniendo el evento presencial con toda la seguridad necesaria.

 

Vistas Koisi Hostel San Sebastian

 

Si queréis disfrutar de estas vistas y conocer el festival por poco dinero podéis aprovechar esta oferta del Koisi Hostel en San Sebastián para alojaros por el 50% del precio habitual. Es una oferta especialmente orientada a los días del festival, ya que en este hostel acogen todos los años a muchísimos visitantes que vienen a verlo. Así que no dejéis para muy tarde la escapada.

Tienen muchos entretenimientos para pasarlo bien los ratos que estéis por allí: juegos de mesa, películas, intercambio de libros… ¡Ah! Y si queréis aprovechar y visitar alguno de los pueblos en bici en el propio hostel podéis alquilarla 😉

 

Mapa de los pueblos bonitos que hay cerca de San Sebastián (Guipúzcoa)

 

 

¿Qué os ha parecido esta ruta por los pueblos más bonitos cerca de San Sebastián? Hay muchos otros pueblos bonitos en Guipúzcoa, la verdad es que toda la provincia es bonita. Si crees que hay algún otro pueblo que merezca estar en la lista déjanoslo en los comentarios y lo añadimos encantados.

 

2 comentarios en «Ruta por los pueblos más bonitos cerca de San Sebastián.»

Deja un comentario