Helsinki

Helsinki: Visita a la capital de Finlandia

Helsinki, conocida como la “ciudad blanca del norte” es la capital de Finlandia y una parada habitual de los cruceros que navegan por Escandinavia. Es una ciudad pequeña y bien comunicada que se puede recorrer fácilmente en un día si preparamos el viaje con antelación.

 

 

Transporte en Helsinki

 

En nuestro caso llegamos a Helsinki en barco. El acceso desde el puerto a la ciudad es totalmente intuitivo ya que al igual que en otros países nórdicos, la ruta hasta la ciudad está marcada en el suelo con una línea verde que te lleva hasta la parada de tranvía más cercana donde puedes comprar un ticket sencillo que te lleve a la zona turística por unos dos euros.
También existen billetes turísticos y combinados de 24 horas de duración que en su mayoría no llegan a los diez euros. Son una opción muy recomendable si por ejemplo tienes pensado visitar la isla de Suomenlinna.

 

Qué ver en Helsinki.

 

El Parlamento de Finlandia

Aunque no sea un edificio muy llamativo es una de los elementos emblemáticos de la ciudad, al menos por lo que representa. Está situado a escasos metros de la estación central de tren, frente al museo de arte moderno.

 

 

Parlamento-2

Catedral Ortodoxa Upenski

 

Situada sobre una colina, es uno de los recuerdos que conserva Helsinki del dominio ruso que se estableció en el pasado en la zona.
El exterior es especialmente llamativo por las trece cúpulas doradas que la componen. El interior es tan espectacular como la mayoría de las iglesias ortodoxas.

 

Catedral Luterana Tuomiokirkko-2

Catedral Luterana Tuomiokirkko

 

Probablemente el edificio más conocido de Helsinki. A diferencia de la Catedral Ortodoxa de Upenski, el interior de este edificio no es especialmente llamativo. A pesar de lo que pueda aparentar por fuera el interior de la catedral está compuesto únicamente por una bóveda blanca y un gran órgano.

 

 

Catedral Ortodoxa Upenski-2

 

Estación Rautatientori

Es la estación central de Helsinki. Lamentablemente en la fecha que realizamos el viaje la estación estaba en obras, aunque se podía ver bastante bien parte de la entrada.

 
Estación Rautatientori-2

 

¿Os recuerda a algo? Os daré una pista, Esta estación de tren inspiro la ciudad de uno de los superhéroes más famosos de la historia….

La plaza de la estación también merece una visita. Se encuentra al otro lado del edificio y además de ser un sitio bastante bonito es el lugar en el que algunos valientes se atreven a cenar colgados de una grúa.

 

Plaza de la estación-2

 

Cena en altura-2

La isla de Suomenlinna

Siguiendo con los detalles “freaks”, la isla de Suomenlinna es para mí la visita más recomendada que se puede realizar en Helsinki. Conocida por algunos como el Hobbiton de Helsinki (salvando mucho las distancias con el original), esta isla fue una fortaleza militar que a día de hoy se conserva muy bien ya que algunas zonas de la isla permanecen habitadas.

 

 

Suomenlinna1-2

 

Suomenlinna2-2

Suomenlinna4-2

 

Lo más llamativo par los turistas son los almacenes de pólvora que guardan alguna similitud con las casas que de los hobbits que se veían en la película “el Señor de los anillos”.

 

Suomenlinna5-2

 

La isla es además uno de los lugares favoritos de los locales para pasar la tarde de picnic o para bañarse en aquellos escasos días en los que el tiempo lo permite…

 

Suomenlinna3-2

Suomenlinna6-2

 

Para llegar a Suomenlinna hay que coger un barco desde el mercado Kauppatori. La estación de los tickets se encuentra fácilmente. El trayecto dura 15 minutos y el precio ronda los 6 euros (ida y vuelta) dependiendo del ticket que se elija. Durante los 15 minutos que dura el viaje se puede aprovechar para ver las islas que rodean a Helsinki y que se ofrecen como visita única en algunas excursiones privadas mucho más caras.

 

islas

 

Por cierto, ¿habéis adivinado que ciudad inspiro la estación de Rautatientori? 🙂

Otras entradas del crucero: Crucero por Escandinavia y Rusia

 

 

2 comentarios en “Helsinki: Visita a la capital de Finlandia

  1. las ciudades de países nórdicos siempre han sido mi debilidad. Muy buen artículo con un excelente reportaje visual. Enhorabuena…
    Saludos de un español desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Deja un comentario

Close