Planes divertidos para hacer en Córdoba con niños

Córdoba es una provincia con mucho valor ecológico y un legado histórico. Fue el origen de una de las mejores razas de caballos y en sus calles hay muchisimo ambiente. Y por supuesto, también hay un montón de planes divertidos para hacer con niños en Córdoba. Acompañanos y te los mostramos.

 

Qué hacer en Cordoba con niños

 

Al-Iksir Museo de la Alquimia

 

Al-Iksir Museo de la Alquimia, Córdoba

 

La alquimia es una práctica milenaria que se basa en varias ramas científicas y que estudia la transformación de la materia, especialmente convertir cualquier objeto en oro. En Córdoba, la alquimia tuvo mucha fuerza desde el siglo VIII hasta el siglo XI, pero luego los alquimistas fueron perseguidos con la llegada de los cristianos. De esta manera, en la actualidad, podéis visitar el museo dedicado a este fascinante mundo, en el que se conservan elixires, medicinas, piedras de alquimia, y herramientas que se utilizan en sus laboratorios. El recorrido se hace con una tablet, con la cual se escanean códigos para obtener información de las exhibiciones, aunque se realiza también en compañía de una guía.

 

Espectáculo en las Caballerizas Reales

 

Espectáculo en las Caballerizas Reales, Córdoba

 

Estas caballerizas fueron creadas por decreto del Rey Felipe II, por su gusto por estos animales y para dar origen a una de las mejores razas de caballos: el Caballo Pura Raza Española. Las instalaciones continúan honrando su historia a través de espectáculos ecuestres, en los que presenciarán la combinación de las técnicas de la equitación clásica y la andaluza. Además, podrán acceder gratis a las caballerizas, donde encontrarán carruajes de diferentes épocas.

Es un espectáculo muy entretenido para los niños. Ya solo el paseo por las caballerizas les encanta, pero es que los ejercicios que hacen en pista son realmente impresionantes. En este artículo sobre que ver en Córdoba en tres días tenéis unas cuantas fotos del espectáculo.

 

Los Misterios y Leyendas de Córdoba

 

Los Misterios y Leyendas de Córdoba, Córdoba

 

Córdoba, como otros lugares de España, es una tierra que posee sus leyendas y hay empresas que organizan rutas para que los visitantes se maravillen con ellas. Con paseos generalmente nocturnos y por las calles del Casco Antiguo, escucharán sobre los sucesos paranormales, sus edificios encantados y los trágicos crímenes que hicieron temblar a la población. Incluso hay un barrio en el que se creía vivían brujas, quienes fueron juzgadas y condenadas por los templarios.

Si tenéis hijos mayores seguro que les encanta. Aquí os dejo el enlace donde podéis reservarlo al mejor precio y con cancelación gratuita: Tour de leyendas y misterios en Córdoba.

 

Galleros Artesanos de Rute

 

Galleros Artesanos de Rute, Córdoba

 

Es una empresa familiar que desde hace más de un siglo se dedica a la fabricación de dulces. Se han vuelto famosos, además de por la delicia de sus productos, por el Belén de Chocolate que realizan cada año. Usando diferentes tipos de chocolate y durante unos 4 meses, se reconstruyen escenas de Belén enmarcadas en los textos religiosos, sobre todo el Nacimiento de Jesús. También cuentan con esculturas de tamaño real en chocolate macizo de distinguidas personalidades, como el Papa Francisco y la familia Real Española. Y, por si fuera poco, exhiben otra faceta de su herencia en el Museo del Turrón. Por supuesto, la mejor parte viene al final, cuando puedes comprar sus dulces 😉

 

Parque AquaSierra

 

Parque AquaSierra, Córdoba

 

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

AquaSierra es un gran parque con atracciones acuáticas variadas y pensadas para divertirse en familia. Con sus toboganes de distintas características y piscinas, los más pequeños se lo pasarán en grande. En sus instalaciones también disponen de una tienda, alquiler de flotadores y hamacas, y servicio de fotografía. Por otro lado, si queréis disfrutar de una experiencia más tranquila y alejada de las multitudes, ofrecen una Zona VIP.

 

Iberofauna

 

Iberofauna, Córdoba

 

Es un Centro de Educación Ambiental que busca que el público interactúe y aprenda con los animales en su entorno natural. Esto implica conocer la fauna y flora ibérica, acompañados por un guía especializado. De la misma manera, tienen una granja escuela, con la posibilidad de alimentar a los animales domésticos. Además, durante la visita os mostraran un vídeo sobre las especies amenazadas de la zona y un taller sobre el reciclaje. Es importante que reservéis con antelación.

 

Karting Córdoba

 

Karting Córdoba, Córdoba

 

Con sus karts de última generación y otros modelos adaptados para los niños, dispone de dos pistas en las que podréis sacar vuestro lado más competitivo durante una buena carrera: una bajo techo en el Polígono de Chinales y la otra al aire libre en Villafranca. Tanto cubiertos, como en el exterior, podréis retaros contando con todas las medidas de seguridad necesarias y llevando el control de los tiempos.

Como atracción adicional, Karting Córdoba tiene, en sus instalaciones del Polígono de Chinales, un Escape Room llamado El Caso Vasiliev, en el que deberéis resolver en equipo el misterio tras el asesinato de un espía.

 

Ciudad de los Niños

 

Ciudad de los Niños, Córdoba

 

Es la zona con más juegos infantiles y de mayor tamaño en la ciudad de Córdoba. Posee unos treinta juegos que se dividen en distintas zonas y, pese a poder encontrarse algunos en cualquier otro parque, cuenta con varios diseñados para parecer una ciudad.

También tiene algunas actividades que involucran el agua y una pista de skate que es supervisada por un grupo de encargados. Sumado a lo anterior, a lo largo del día los monitores llevan a cabo talleres y juegos, como la elaboración de manualidades a partir del reciclaje.

 

El Real Jardín Botánico

 

El Real Jardín Botánico, Córdoba

 

Es un recinto que organiza una considerable cantidad de actividades sociales, didácticas y científicas para acercar a todos al cuidado y estudio de las plantas. Además de sus invernaderos, conservatorio de especies silvestres en peligro de extinción, e interesantes museos, podréis uniros a los talleres familiares sobre la botánica y la creación de huertos y jardines urbanos y verticales. En este lugar también hay un pequeño anfiteatro, en el que se hacen conciertos y obras de teatro.

 

Zoológico de Córdoba

 

El Zoológico de Córdoba, Córdoba

 

Fue uno de los primeros zoologicos en España y siempre se encuentra evolucionando y mejorando sus instalaciones. Es el hogar de más de 102 especies, tanto autóctonas como de otros continentes. Se enfoca en realizar investigaciones científicas y en educar sobre la protección y la importancia de los animales a través de actividades grupales entretenidas.

También podéis apuntaros al encuentro con los lémures, un paseo técnico por lugares relacionados con el correcto funcionamiento del zoológico, o, si asistis entre junio y julio, para acampar una noche entera rodeados de animales.

 

Estos son algunos de los planes más divertidos para hacer con niños en Córdoba, si conoces alguno más puedes dejárnoslo en los comentarios.

 

 

Deja un comentario