El verano es para aprovecharlo al máximo y si eres un amante de los animales, seguro que estarás buscando la forma de incluirlos en tus planes. Viajar con tu perro puede llegar a ser toda una aventura. Podrá tener sus ventajas e inconvenientes, pero verlos felices disfrutando en el agua es una experiencia que alegra a cualquiera.
Si este verano estás pensando en viajar a Cádiz o vives por la zona y quieres pasar un magnífico día de playa con tu amigo peludo, en este artículo te hablamos sobre dónde bañarse con perros en Cádiz.
Las mejores playas de Cádiz para ir con tu perro
Actualmente, la provincia de Cádiz cuenta con tres playas que son oficiales para perros durante todo el año. Aunque parecen pocas, existen otras opciones. Atento a la información que ofrecemos a continuación.
Playa Canina de Torregorda
La playa Canina de Torregorda la hemos descubierto recientemente en nuestra ruta por los alrededores de Jerez de la Frontera y está realmente bien para ir con perros. A diferencia de otras playas caninas, aquí no se trata de un lugar lleno de piedras o en el que no se pueda pasar el día. Es una playa frente al cuartel del ejercito que cuenta con una delimitación en la que pueden estar los perros. Es decir, que aunque pone que no es para baño de personas, la playa es la misma que en la zona en la que si te puedes bañar, solo las separa una cuerda.
Os dejo por aquí el mapa con la dirección:
Playa de Camposoto
Esta playa virgen, ubicada en San Fernando de Cádiz, dispone de una zona que está reservada para los perros. Es una de las más grandes de Cádiz, con 6 kilómetros de longitud, y al estar libre de edificación es el destino ideal de muchos veraneantes que buscan paz y tranquilidad. Su entorno es de lo más agradable: agua limpia, arena fina e incluso es frecuentada por surfistas de la zona, por lo que podrás entretenerte viéndolos surcar las olas.
Para llegar hasta la playa canina deberás caminar unos 20 minutos pues se ubica entre el Módulo 8 y Punta de Boquerón. Muchos de sus usuarios han reclamado la lejanía y el difícil acceso que existe. Ante esto, el Ayuntamiento ha querido mejorar los servicios de esta playa instalando una ducha canina para ayudar a combatir el calor y mantener fresquitos a estos simpáticos animales.
Debes leer cuidadosamente las normas de uso que hay al entrar. Algunas de las obligaciones son: recoger los excrementos, mantener la correa y bozal cuando sea necesario, y está prohibido que cualquier persona entre al agua, solo se admiten los perros en el mar.
Playa de El Rinconcillo
Se encuentra en Algeciras, cerca de una zona portuaria. Es famosa por las muchas actividades que se organizan aquí, sobre todo en la explanada de césped que hay en mitad de la arena. Los perros podrán disfrutar de un espacio amplio con aguas tranquilas y arena fina. Está cerca de la ciudad por lo que es de fácil acceso, solo tienes que continuar hacia el sur por la Playa de El Rinconcillo.
Esta playa cuenta con unas normas de uso similares a la anterior: deberás asegurarte que tu perro no molesta al resto y llevarlos atados con correa en cuanto salgas del recinto delimitado de la playa canina. Sin embargo, dejando a un lado las obligaciones, lo importante es que os centréis tú y tu amigo peludo en divertiros en la arena y jugando con las olas.
Os dejo por aquí el mapa:
Otras alternativas
El reservar zonas litorales para destinarlas a playas caninas es algo que todavía está en progreso. Muchos dueños de estos animales de compañía luchan cada día para que haya más espacios habilitados en los que los canes puedan correr y bañarse en el mar. Aunque de momento solo hay 2 playas caninas en la provincia de Cádiz (y todavía dejan mucho que desear en cuanto a condiciones y servicios), quizás te pueda resultar útil la siguiente información:
Durante la temporada de verano, es decir, del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, solo está permitido el acceso a mascotas a la Playa de Camposoto y a la Playa de la Concha, pero fuera de ella hay más municipios costeros que los admiten, siempre y cuando se respeten las mismas normas que en el resto de vías públicas. Esto quiere decir que, aunque deberás llevarlos con correa y no puedas dejarlos libres, lo que sí podrás hacer es dar un paseo por la arena y tomar el sol en la orilla mientras tu peludo descansa a tu lado.
Las playas de los municipios que permiten esto son: Barbate, Rota, Chipiona (solo de noviembre a febrero), Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera y la Línea de la Concepción.
También te dejo unos enlaces que te van a ser muy útiles si no hace buen tiempo:
Alojamientos que admiten perros en Cádiz
Si has viajado a Cádiz con tu perro, lo normal es que necesites encontrar un alojamiento en el que todos podáis descansar después de un agotador día de playa. Aquí te ofrecemos unas recomendaciones.
Alojamiento Casual con Duende Cádiz
La Playa de Camposoto está muy cerca de la ciudad de Cádiz, a unos 12 kilómetros, y en ella encontrarás múltiples alojamientos que admiten mascotas. Como este hotel informal en pleno corazón del casco antiguo de Cádiz que permite la entrada de tus acompañantes caninos y, además, ofrece muchos servicios. Paredes de piedra, balcones con preciosas vistas y una ubicación extraordinaria son solo algunas de sus características.
Todos los puntos de interés turístico se encuentran cercanos a este alojamiento, por lo que aprovecha para pasear con tu perro por las calles del centro histórico de la ciudad.
Mesón de Sancho
Por otro lado, si optas por visitar la Playa de la Concha, en Algeciras, la ciudad de Cádiz te queda un poco lejos. Puntos más cercanos a esta playa canina son la Línea de la Concepción o Tarifa. De ahí que mencionemos este maravilloso cortijo andaluz situado cerca del parque natural de Los Alcornocales, entre Algeciras y Tarifa.
El Mesón Sancho es el lugar ideal para combinar bosque y costa en tu viaje con tu perro. Él podrá correr por los jardines mientras tú descansas en la piscina y desconectas del ruido de la ciudad por unos días. Aquí tenéis todos los tipos de habitaciones.
Si no encuentras sitio en estos hoteles y tienes que dejar a tu mascota con alguien, te dejo por aquí este artículo en el que hablamos de dónde encontrar un alojamiento barato en Cádiz.
Esta es toda la información que hemos recogido sobre cuándo pueden ir los perros a la playa en Cádiz y las características de las zonas caninas habilitadas en dichas playas. ¿Te ha resultado útil? Déjanos en los comentarios tu opinión y avisos que puedan resultar importantes a los dueños de estos amigos de cuatro patas.
San Lucas de Barrameda no admite perros ni con correa ni sin correa, nupcial en la zona de baño ni en la zona de las barcas
Hola Begoña.
Gracias por el aporte.
Un saludo.