gijon

Conocer Asturias empezando por Gijón

Cada vez que se acerca un puente, el verano o cualquier época de turismo en temporada alta que no hemos podido preparar con tiempo comienza esa carrera de última hora para tratar de encontrar una escapada que nos haga salir de la rutina, aunque solo sea por unos días… Buscas vuelos y ves que has llegado tarde (si no quieres volverte loco buscando recuerda este artículo sobre buscadores ) , pruebas con el tren y ya no quedan plazas, así que toca pensar a donde ir con el coche, y es ahí cuando recuerdas ese plan que todo viajero tiene en la lista de pendientes ¡me voy a Asturias! (Las posibilidades de que esto ocurra si vives en la zona centro de España se multiplican por 10 🙂 )

 

Playa de San Lorenzo, Gijon

Rubén Iglesias

 

Visita a Gijón

 

Ya tienes claro que vas a ir a Asturias y ahora solo queda decidir dónde. Como quien más y quien menos tiene un amigo con una casa en Asturias o que ha estado en un pueblo de Asturias tú te pones a buscar pueblos lo más recónditos posibles en búsqueda de ese paisaje verde de fotografía y esa comilona que te vas a pegar acompañada de una buena sidra ¿y que suele pasar? Que al igual que con los aviones y con los trenes se te han adelantado y tú fantástica idea empieza a tambalearse… Si te suena todo esto, no te preocupes, la belleza de Asturias no está solo en sus pueblos aunque sea lo primero que nos viene a la mente.

Una de las opciones que suelen pasar los viajeros por alto cuando buscan alojamiento en este destino es la ciudad de Gijón. Reconozco que yo mismo he tenido que esperar a tener que viajar allí por trabajo para conocerla pero gracias a ello también me he dado cuenta de que es una opción muy cómoda para conocer la zona que no había tenido en cuenta. Ahora la tengo en mi lista de ciudades pendientes a las que volver pero por ocio 🙂

Si tuviese que quedarme con algo de esta ciudad sería sin duda la gastronomía, lo cual no quiere decir que no haya muchísimas cosas para ver ni que no puedas disfrutar de unos paisajes excepcionales. De hecho, te aconsejo que si tienes la oportunidad te acerques a ver romper las olas contra los muros del paseo en la playa de San Lorenzo o que subas a disfrutar de la panorámica de la ciudad desde el Parque del Cerro de Santa Catalina. Pero como te comentaba, no te vayas de Gijón sin comer o cenar por la zona. Cerca del paseo puedes encontrar muchas sidrerías con menús más que abundantes y por supuesto muy buenos.

Igualmente, Gijón está muy cerca de otras zonas turísticas a las que llegar fácilmente en coche por lo que es una opción muy recomendable para alojarnos en Asturias mientras recorremos los pueblos de los alrededores. Es mucho más fácil conseguir alojamiento en los hoteles de Gijon que buscando casas rurales, especialmente en temporada alta.

Si queréis más información sobre horarios y precios de las actividades que se pueden realizar en Gijón podéis consultar su página oficial:

http://www.gijon.es/

[Total:0    Promedio:0/5]

4 comentarios en “Conocer Asturias empezando por Gijón

  1. Lo mejor es ir en agosto, es cuando más gente hay, son las fiestas de la ciudad y hay el mejor tiempo, seguro que no te aburres y además como bien dices, desde ahí se pueden visitar muchos otros lugares en poco tiempo.

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Parque de El Capricho
El Capricho – Uno de los mejores parques de Madrid

El Parque de El Capricho está considerado como uno de los parques más bonitos y curiosos de Madrid a pesar...

Cerrar