Qué hacer en Málaga con niños. Planes recomendados para un viaje en familia.

En la Costa del Sol no sólo hay fantásticas playas en las que refrescarse. También hay muchas otras cosas que hacer en Málaga con niños. Aquí tenéis nuestro listado de planes para toda la familia que podéis hacer hoy mismo (casi todos gratis o por muy poco dinero).

 

 

Qué hacer en Málaga capital con niños

Empezamos por la capital malagueña, donde se concentran la mayor parte de lugares de interés cultural, histórico y arquitectónico, pero también donde los niños podrán disfrutar de una jornada de lo más interesante.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Es tan fácil como incluir estos puntos en nuestra agenda de sitios para visitar:

 

Noria Mirador Princess

Situada en el barrio del Soho, a pocos metros de la famosísima playa de La Malagueta, puede ser el destino al que acudir tras un paseo por la playa y desde donde tener unas vistas de impresión de  la ciudad de Málaga. La noria tiene 70 metros de altura y una visión panorámica de 360º.

Si no sufris de vértigo, subir a esta noria es toda una experiencia y un buen lugar para sacarnos una foto que nos sirva de recuerdo de nuestro viaje a Málaga en familia.

La entrada familiar cuesta 7 euros siempre que vaya un adulto y un niño. Los adultos por libre son 10 euros y los niños 7.

 

Castillo de Gibralfaro

 

que ver en malaga con niños castillo de gibralfaro

 

Los castillos y fortalezas tienen siempre un aurea de misterio y aventuras que a los niños encanta. Esta edificación del siglo XIV es uno de los monumentos que recibe más visitas de Málaga, pero también es uno de los lugares desde los que podremos disfrutar de una de las mejores vistas de Málaga.

Declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, sus murallas, 8 torreones o su aljibe hacen que merezca la pena su visita.

 

Para acceder al castillo hay distintas opciones:
  • En coche (Camino Gibralfaro, 11)
  • En  el autobús de línea regular  35 que sale desde el Paseo del Parque
  • Con el bus turístico.

 

La entrada cuesta 2,20 para los adultos y 0,60 para los niños. Vamos, que no es gratis pero casi.

 

Parque de Huelin

Porque hay veces que también necesitamos descansar de tanta visita y de tanto horario establecido, el parque de Huelin es un sitio idóneo donde pasear un rato, sentarnos a descansar o simplemente relajarnos.

Está situado en el barrio de Huelin y frente al puerto de Málaga, albergando uno de los mayores espacios verdes de la ciudad, con unos 32.000 m2 y gran variedad de plantas y árboles.

 

parque huelin que hacer en malaga ciudad con niños

 

Entre sus puntos más atractivos están un gran faro junto al lago, un jardín de rosas o las distintas zonas de ocio infantiles.

La entrada gratuita y además cuenta con un parque canino (por si vais con vuestra mascota).

 

Consejo:
Si aún no sabes en qué fecha vas a hacer el viaje échale un vistazo a esta guía para visitar Málaga en Semana Santa. Igual te animas a visitarla en esos días o sacas algún otro plan que puedas adaptar a tu viaje.

 

Qué hacer en Málaga provincia con niños

En los alrededores de la ciudad también hay muchas cosas que se pueden hacer con los niños. Estos son los planes que te recomendamos para hacer con niños en la provincia de Málaga.

 

Castillo Monumento Colomares

 

que hacen en Malaga hoy con niños

 

Me atrevería a decir que es uno de los lugares más peculiares y originales de Málaga. Se trata de un monumento creado por un doctor y dos albañiles para revindicar el origen mallorquín de Colon (según creen ellos) y su descubrimiento de América.

Está situado en Benalmádena (Finca la Carraca, Ctra. Costa del Sol, s/n) y la entrada tan solo cuesta 2 euros. La visita merece mucho la pena. Ya veréis como a los niños les encanta subirse a las torres.

 

Júzcar, el pueblo pitufo

Son muchas las personas que visitan este colorido pueblecito malagueño que decidió hace ya unos cuantos años transformarse en un pintoresco y azul rincón dentro de la geografía española.

Animados por la publicidad que les iba a reportar y para patrocinar la película del momento, sus habitantes no dudaron en pintar todas sus casas de un curioso “azul pitufo”.

 

pueblo pitufo malaga que hacer en malaga con niños

 

Aunque a día de hoy ya ha perdido su título de pueblo pitufo, lo cierto es que sus pobladores han optado por dejarlo tal cual, para disfrute de curiosos y extraños que se acercan a él en busca de la foto perfecta.

Además, desde hace unos meses, para que siga atrayendo visitas y no pierda ni un ápice de interés, se ha invertido en instalar tirolinas y otros columpios para convertirlo en un parque de aventura infantil, la excusa más que perfecta para pasar un día de lo más entretenido entre sus muros azules.

 

Cueva de Nerja

Situada a las afueras de Nerja, más próxima incluso a Maro, se encuentra esta maravilla de la naturaleza formada por diversos túneles y cavidades de esta cueva con tres bocas de entrada.

 

Cueva de nerja planes en Malaga en familia

 

Para poder entrar a ella hay unas normas de vestimenta y de comportamiento, pero son totalmente accesibles para niños y adultos. La Fundación Cueva de Nerja es la que se encarga de las visitas guiadas. Podéis consultar todos los requisitos en el enlace anterior.

Si haceis esta visita aprovechar también para ver el Acueducto del Águila. Está a menos de 2 minutos en coche.

 

Paseo en burro por Mijas

Esta opción la pongo para avisaros porque muchos ya la conoceréis y tendréis intenciones de ir a probarlo. Os tengo que decir que nosotros fuimos, pero ni lo hicimos ni lo recomendamos.

Nos acercamos al pueblo de Mijas con la curiosidad de verlo y enseñárselo al niño, pero basta estar por allí unos minutos para darte cuenta de cómo los tratan y en qué condiciones se encuentran. Para ser una de las principales atracciones turísticas de Mijas me parece un auténtico maltrato a los burros. Creo que se pueden hacer las cosas de otra manera mucho más respetuosa con ellos.

Este video tiene unos años y obviamente no es lo habitual, pero os podéis hacer una idea de porque hay tanta gente que se queja de esta atracción turística.

 

 

De todas formas, sí que os aconsejo que visitéis el pueblo porque realmente es muy bonito.

 

 

Cocodrile Park Torremolinos

En Torremolinos tendremos la oportunidad de ver de cerca a estos temidos animales, los cocodrilos.

Estas imponentes criaturas siempre asombran a los niños con sus exhibiciones. Podrán conocerlos mejor, ver distintas especies de cocodrilos e incluso coger un cocodrilo bebé en sus manos.

Se puede hacer la visita por libre o solicitar una visita guiada en cualquier época del año. Teneis toda la información del sitio aquí.

 

Puerto Banus: Coches de lujo y yates

 

puerto banus con niños

 

Otra de las visitas que les encanta a los niños es la de Puerto Banus.  Aunque pueda parecer que es algo para adultos, los más pequeños se quedan alucinados viendo los coches deportivos y los yates de lujo que hay por toda la calle/puerto.

 

que hacer en puerto banus con niños

 

Hasta aquí nuestro listado de cosas que hacer en Málaga con niños. Si queréis añadir más planes para hacer en familia en Málaga podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Viajar con niños
Almería con niños: Los mejores planes para que toda la familia se divierta.

Disfrutar de unas merecidas vacaciones o una escapadita a esta bonita provincia andaluza es una fantástica elección pues Almería tiene...

Cerrar